top of page

Quienes somos

Anímate a conocernos

En un principio, nos conformamos jurídicamente como ONG a partir del año 1996 con el nombre de Asociación Proyecto del Mañana Cultura y Solidaridad Pro.Do.C.S., pero ya trabajábamos en el territorio de Aguablanca desde el año 1992.

En  el año de 2.001 se cambió el nombre por el de Asociación  Solidarios por la vida SOLIVIDA porque fue el modo como la comunidad y las instituciones locales, reconocieron nuestro trabajo con las víctimas de la violencia en el Distrito de Aguablanca.

Desde ese momento hasta la fecha hemos atendido aproximadamente  3000 familias desplazadas por la violencia y más de 25.000 personas afectadas por distintas formas de violencia.

Atención a víctimas

Asistencia jurídica y psicosocial

Los actos de violencia producen un efecto directo sobre las víctimas porque mueren o quedan afectadas en su salud y en sus capacidades productivas pero no es éste el único impacto: también vulneran los derechos, destruyen los vínculos sociales y ponen en  cuestión la confiabilidad de las personas y de las instituciones y el sentido mismo de la realidad porque todo puede desaparecer y trastornarse en un minuto. La demora, la incertidumbre y la ineficacia en la solución de las necesidades agravan las secuelas de la violencia tanto como los hechos que provocaron el daño inicial.

En SOLIVIDA nos proponemos apoyar a las víctimas de la violencia en dos aspectos: la tutela y el restablecimiento de los derechos vulnerados por los actos de violencia y la protección  o la reconstrucción de vínculos sociales de solidaridad y de espacios de encuentro confiables para las víctimas. Ambos, derechos y vínculos sociales, se perturban por la acción de la violencia.

Ruta que siguen las personas que demandan atención en SOLIVIDA.

RUTA.png
bottom of page